DORANGEL VARGAS (VENEZUELA)

Dorangel Vargas puso el nombre de Venezuela por primera vez en la lista de países con asesinos seriales, y entro a la lista, por la puerta grande.
Vargas nace en 1957 en una familia dedicada a la agricultura y de muy bajos recursos, su nivel intelectual es bajo, solo cursa el sexto grado de primaria y a muy temprana edad mostró problemas de adaptación. El hallazgo de partes de cuerpos humanos en el parque que esta a un lado del puente libertador en Táchira, llevo a pensar a las autoridades que se trataba de un tiradero del crimen organizado, por los ajustes de cuentas tan comunes en ese tiempo, es 12 de febrero de 1999 cuando al continuar con las pesquisas son encontrados un total de 6 cadáveres, y pies y cabezas, al saberse la noticia, los reportes aislados de personas desaparecidas se relacionaron de inmediato todos con este caso, un asesino serial andaba suelto. Se peina la zona en busca de más cuerpos y dan con una granja, En donde encuentran prendas de vestir y objetos de uso personal, ahí vive un individuo de aspecto indigente de nombre Dorangel vargas y al intentar cuestionarlo para saber si sabe algo al respecto, sin ninguna presion el simplemente suelta una larga confesión de los crímenes, pero lo que sorprende a los oficiales es que sin ningun remordimiento dice que se los comió.
El “COMEGENTE”, de 42 años de edad hace mención que mataba a sus victimas con una cerbatana, y al no tener refrigerador mataba 2 personas por semana de las cuales solo comía partes del torso como la panza, las partes musculosas como bíceps y chamorros y la lengua con la que según el preparaba un guiso muy delicioso, menciono que la cabeza los pies y las manos le producían indigestión y que el mejor sabor lo tenían los hombres delgados, las mujeres tenían el sabor mas dulce, pero todo perfectamente bien cocinado para evitar enfermedades, todo un gourmet resulto Dorangel que escogía en una especie de cacería cual seria su próxima cena. El fue recluido en un manicomio, después de la desaparición de Baltasar Moreno un del cual solo se encontraron las manos y la cabeza, y curiosamente se encontraron en los alrededores de la granja de Dorangel, esa vez no se le pudieron levantar cargos y lo pusieron en libertad y fue catalogado como no peligroso para la sociedad, su siguiente victima fue el hombre que lo delato por la desaparición de Baltasar y de ahí fue sumando victimas hasta juntar alrededor de 40. en la actualidad esta en recluido en una prisión de el estado de Táchira en donde fue llevado bajo un fuerte despliegue policiaco por la amenaza de linchamiento ya que una turba se estaciono a las afueras de la comandancia de policía exigiendo que lo llevaran a la capital a la prisión de santa Ana en donde los presos protestaron al igual que los de el centro de rehabilitación mental de Peribeca, ya que según ellos no estaban tan dementes como Dorangel, que finalmente fue diagnosticado como esquizofrénico paranoide, y muy probablemente jamás vuelva a caminar por las calles de Venezuela. Saludotes.

FRANCISCO LAUREANA (ARGENTINA)

En buenos aires argentina en el tiempo de Perón ocurrieron varios asesinatos en los que la brutalidad fue el sello que imprimió Francisco Laureana a su obra. La prensa de aquel entonces no le daba mayor importancia a los hechos de la nota roja por el ambiente de hostilidad que existía, eso seria incrementar el sentimiento de inseguridad de la población, pero el no difundirlo no quería decir que no estuviese pasando.
Francisco era un artesano que vendía figuras de madera tallada, el era un hombre de carácter huraño y poco sociable, según quien lo conocía el era también analfabeta, pero nadie de los que dijeron conocerlo bien podía creer lo que la policía les estaba diciendo el 27 de febrero de 1975, francisco había caído muerto después de una persecución que había iniciado con la queja de una mujer que dio las señas de un hombre que momentos antes intento atacarla y la policía lo relaciono con un asesino que buscaban desde hace tiempo, la policía lo busca y lo encuentra cuadras adelante y al intentar hablar con el, saco un revolver de la bolsa que llevaba al hombro y les disparo, la policía al contestar el fuego lo hirió en un hombro, pero el con agilidad logra poner distancia entre ellos, la búsqueda continua y al pasar por un terreno baldío un grito atrae la atención de los policías, que se acercan con sigilo solo para ver que un perro tiene prendido el brazo de francisco que grita del dolor, pero vuelve a disparar y la policía lo cose a balazos. Entre las cosas de Laureana se encontraron tres armas de fuego, lo que contrastaba con su vida “normal”, porque según su esposa siempre que el salía le recomendaba cuidar a los chicos pues había muchos locos en la calle. El modo de operar de este asesino era el buscar damas o niñas que caminaban solas y asaltarlas pera someterlas hasta inmovilizarlas para después abusar de ellas y matarlas a tiros o estrangulándolas. El regresar a los lugares en donde cometió los asesinatos le hacia revivir el momento del crimen y el guardar recuerdos de sus victimas era como un trofeo de las cacerías que protagonizo. Quince violaciones y diez homicidios fue el record de este criminal, el modo como se le relaciono con los crímenes fue precisamente por las cosas que guardaba de sus victimas, gracias a estas evidencias se le pudo colocar en varias escenas del crimen y quien sabe cuantos asesinatos mas habrá cometido, ese secreto se lo llevo a la fría tumba. Saludotes.

CAYETANO SANCHEZ GODINO

En la Argentina de finales del siglo IXX, una gran cantidad de inmigrantes europeos tomo el país como segunda patria, de Calabria al sur de Italia llego la pareja formada por Fiore Godino y Lucía Ruffo a vivir a Buenos Aires, sin saber que engendrarían a uno de los asesinos seriales más jóvenes y sadicos de la historia Argentina. Cayetano Sánchez Godino, era de corta estatura y delgado, por lo que sus enormes orejas daban la impresión de ser mas grandes todavía, razón por la cual lo llamaban el petizo orejudo, este chico comenzó su carrera criminal a los 7 años cuando golpea a un niño de 1 año 8 meses llamado Miguel de Paoli, pero es sorprendido y llevado a la comisaría, pero por su corta edad es liberado, su segunda victima fue Ana Neri de 1 año y medio a la que golpea con una piedra pero nuevamente es sorprendido y arrestado, y nuevamente es liberado y puesto bajo la supervisión de sus padres, que no era la mejor idea, ya que su padre era un alcohólico, golpeador y estaba enfermo de sífilis. Los padres lo tratan de acomodar en varias instituciones educativas pero con iguales resultados, el niño siempre es expulsado, por lo que pasa los días vagando por las calles hasta que ataca a otra niña pero esta vez la entierra viva. En los estudios de los asesinos seriales se a caído en cuenta de una coincidencia llamada la triada fatídica, en la cual se a observado que los asesinos cuando son niños muestran un placer por torturar animales, por incendiar cosas, y lo mas peculiar es que se orinan en la cama hasta entrados en la adolescencia, y el petizo encajaba perfectamente en esta descripción.
El padre cansado de las andanzas de Cayetano intenta recluirlo en una institución de la alcaldía en donde dura dos meses, y sale solo para intentar ahogar a Severino Gonzáles de 2 años de edad, lo arrestan y lo sueltan al día siguiente, días después ataca a Julio Botte de 20 meses, pero esta vez logra huir, meses después es recluido de nuevo, y esta vez dura tres años a la sombra, sale solo por petición de sus padres quienes piensan que saldrá rehabilitado, pero pasa todo lo contrario, al salir comete su primer asesinato, en enero de 1912 es encontrado el cuerpo de Arturo Laurona de trece años, y dos meses después actúa otra vez quemándole el vestido de una niña de cinco años que muere al poco tiempo en el hospital. De ahí en delante su nivel de violencia aumento, provoco varios incendios, repartió golpizas, siempre sin abandonar el echo de que siempre sus ataques eran a personas mas pequeñas que el, en pocas palabras el era un abusador. El sadismo que manejo toda su vida quedo reflejado en el asesinato de Jesualdo Giordano, a quien llevo con engaños hasta una finca abandonada, en donde lo comenzó a golpear brutalmente, el chico se resistía por lo que Cayetano lo ato con una cuerda, y salio según su confesión, buscar un clavo para enterrárselo en la cabeza, pero se topo de frente con el padre de Jesualdo, que le pregunto si había visto al chico, Cayetano simplemente negó con la cabeza y siguió con la búsqueda, horas después encontraron el cadáver de el pequeño jesualdo con un clavo enterrado hasta el tope en la cabeza. Cayetano se presento En el funeral y tímidamente se fue acercando a el féretro en donde se puso a observar el cadáver minuciosamente, este echo llamo la atención de la gente, que lo identifico como el chico con el que fue visto por ultima vez el niño jesualdo, la policía lo conduce a la estación en donde termina por confesar el horrible crimen y suelta una lista de crímenes e incendios anteriores. Es recluido en el hospicio las mercedes en donde arremeten contra de varios internos, de ahí lo transfieren un hospicio en donde permanece un tiempo ya que es diagnosticado como mentalmente inestable, en otra revisión de su estado mental se considera que si es conciente de lo que hizo y lo mandan a el penal de Ushuaia en donde le ponen una golpiza por matar a dos gatos que eran las mascotas de los internos, pasa el resto de su vida enfermo y sin visitas de nadie, y en este lugar muere un 15 noviembre de 1944 en el olvido total. Esta fue la historia del petizo orejudo un criminal de muy corta edad pero gran record criminal, saludotes.

LUIS ALFREDO GARAVITO CUBILLOS (COLOMBIA)

Luis Alfredo Garavito ve la luz por primera vez un 25 de enero del año 1957 en un lugar llamado Génova, Quindío en Colombia, victima del abuso de su padre, el mayor de siete hermanos, quedo marcado desde su niñez, razón por la cual el objetaba su comportamiento ya como adulto. El 22 de abril de 1999 se dio termino a una serie de asesinatos y violaciones que venia sufriendo la población infantil de Colombia, Luís Alfredo Garavito fue detenido en flagrancia al estar intentando agredir sexualmente a un menor, al ser detenido se identifico como Alfredo Salazar pero fue por medio de las huellas digitales que se supo con certeza la identidad de este hombre que junto con otras pruebas y su plena y amplia confesión, se le pudo relacionar con 179 asesinatos a lo largo y ancho de la bellísima Colombia y su vecino país Ecuador. Luís Alfredo Garavito Cubillos, alias Alfredo Salazar”, “El Loco”, “El Cura”, “Tribilín”, entre otros mas, era un hombre de complexión media y un carácter mas bien tranquilo que no llamaba la atención ni representaba ningún peligro, el era una especie de agente viajero que visitaba pueblos y pequeñas comunidades en las cuales no se quedaba mucho tiempo y se hacia pasar por indigente, vendedor, trabajador social, religioso y era así que lograba acercarse a los niños sin despertar las sospechas de los adultos.
Hablar de cada uno de los crímenes me llevaría toda la semana y más así que les recomiendo que vean CRONICAS una película biográfica protagonizada por Damián Alcázar y Jhon Leguizamo, que se basa en la vida de este asesino. Entre las “linduras” que Alfredo hacia a sus pequeñas victimas estaban, la violación, la tortura, el desmembramiento, la mutilación de los genitales para después introducirlos en la boca, y la privación de la libertad, aparte llevaba un almanaque en donde documentaba cada uno de sus crímenes. En un estimado de la condena por estos delitos se sumarian mas o menos 1000 años, pero en Colombia existe una ley que al juzgar a alguien por varios delitos, solo es condenado a purgar el de mayor tiempo, y aunque fue condenado a muchas cadenas perpetuas solo cumpliría con 40 años que es la pena máxima en este país, pero la buena conducta y la cooperación que brindo ayudaron a que su condena se redujera a 12 años de prisión, por 179 asesinatos, violaciones a niños (si pudieran sentir lo que pasa en mi estomago cuando me entero de casos como este en que gente así evade la justicia gracias a tecnicismos IDIOTAS que ayudan si, pero ayudan a delincuentes peligrosísimos, que les juro que no se con que valor los jueces los dejan andar en las mismas calles que andarán sus hijos y sus nietos, su dios que los perdone) buen trato que logro garavito, y ahí no para la cosa este hombre que decía que cuando asesinaba le hablaba el diablo, se convirtió a una iglesia pentecostal, y predica en prisión y como planes a futuro tiene pensado contender por un puesto en el congreso de su país. El tendrá planes, pero lo que es real es que al salir espera dos procesos más, independientes de los que fue juzgado primero y que como una opinión personal ojala y esta vez se le aplique el rigor de la ley, que yo pienso seria muy, muy poco.
Como dato curioso en el tiempo en que fue detenido vivía en unión libre, y su pareja tenia un hijo de 9 o 10 años al que por increíble que parezca nunca toco, saludotes.

ENRIQUETA MARTI (ESPAÑA)

La desaparición de una niña llamada Teresita Guitart, tomo por sorpresa la ciudad e Barcelona en febrero de 1912, su madre la llevaba de la mano cuando se paro a platicar con una conocida, momento de distracción que teresita aprovecho para soltarse de la mano de su madre y jugar un poco, la madre no le dio importancia ya que estaban al pie de las escaleras de su casa y siguió con su platica por un rato, al subir a su casa el marido que esta sentado le pregunta por la niña, y la mujer es cuando se da cuenta que teresita nunca subió, como rayo baja las escaleras dando gritos pero nadie le responde. Alrededor de tres semanas fueron las que Barcelona vivió la desaparición de la niña, ni la policía ni los esfuerzos de la comunidad dieron frutos, hubo reportes de que la habían visto en varias zonas de la ciudad, pero todos fueron falsos. Una mujer llamada claudia Elías fue la pieza clave en la búsqueda de la niña perdida, esta mujer tenia como afición el estar fisgoneando todo lo que podía, una mañana al ir caminando se dio cuenta que era observada a través de una ventana, al acercarse a mirar bien se da cuenta que es una niñita de cara triste quien la observa y aunque la niña se oculta asustada, claudia se da cuenta que se parece a la niña que todo mundo busca, y sin hacer ningún alboroto va y da aviso, pero como buena chismosa no va a la policía sino a un vecino, este a su vez da el informe a un policía de la zona, quien a su vez da ahora si un aviso oficial a su jefe que en este caso era el brigadier Ribot. Era el 27 de febrero de 1912 cuando un oficial toco a la puerta con el número 19 de la calle poniente, una mujer de aspecto somnoliento fue la que atendió, el policía uso toda su habilidad para poder entrar a la casa, uso como argumento que las vecinas la habían reportado por tener gallinas en el departamento, y como es natural ella lo negó tajantemente el policía que ya tenia medio cuerpo adentro le dijo que tendría que hacer una revisión para estar seguro, con paso firme avanzo y la mujer le dijo que necesitaría una orden de registro, pero el policía no perdería tan valiosa oportunidad y mas porque se había encontrado de frente con dos niñas de aspecto demacrado, y una efectivamente concordaba con la filiación de teresita, el oficial le pregunto su nombre a lo que la niña contesto “aquí me llaman felicidad”, después el confronto a la mujer sobre la niña, a lo que esta contesto que se la había encontrado, y de la otra menciono que era su hija, inmediatamente la mujer fue detenida. Enriqueta Marti era el nombre de esta mujer, de 43 años que contaba con un historial en los archivos de la policía como corruptora de menores, entre las linduras que aparecían en su expediente estaba la detención que le hicieron por regentear un prostíbulo de menores de edad, prostitucion y robo asomaban también en un historial que a leguas se veía que había sido alterado, ya que Enriqueta había echo amistad con altos funcionarios que solicitaban los servicios de los niños que ella manejaba, gente de pocos escrúpulos y baja moral igual que ella. La investigación dio como resultado que había un pequeño niño que había desaparecido unos días atrás y que la pequeña teresita dijo se llamaba pepito, del cual no se supo nada más nunca, al registrar el departamento de Enriqueta se encontraron que era de una opulencia que contrastaba con la humildad de la zona en donde se encontraba la vivienda, en el cuarto de la mujer había una pared que se veía tenia poco de haber sido echa y un ladrillo suelto llamo la atención de un policía que al removerlo encontró dos osamentas que por el tamaño se presumía eran de niños de entre 6 y 8 años, en varios domicilios relacionados con la mujer se fueron encontrando mas huesos que en algunos casos tenían partes de piel aun adherida, también había libros muy antiguos de brujería y frascos que contenían grasas y otras substancias que por la nula tecnología no se supo lo que eran, el caso es que ella se creía que era una especie de bruja y con las partes de los niños fabricaba ungüentos que en ese tiempo se creía curaba enfermedades relacionadas con la piel. Fue así que Enriqueta Marti fue bautizada como la vampira del carrer ponent, y termino sus días recluida en una prisión en Barcelona y aunque intento suicidarse varias veces, encontró la muerte en un linchamiento a manos de sus compañeras en el patio de la prisión en Barcelona España. Saludotes

JOSEF FRITZL (VIENA)

La locura y la maldad humana escogen formas muy peculiares de manifestarse, formas que desafían las buenas costumbres y trasngreden hasta las barreras mas sagradas impuestas por la misma naturaleza humana. En Amstetten una comunidad cercana a Viena, el mal decidió alojarse en la persona de Josef Fritzl un electricista que durante veinticuatro años escondió en el sótano de su casa a su hija Elizabeth Fritzl, en la cual deposito una saña física y psicológica jamás vista, el hombre aparte de que la tuvo encerrada toda su vida, la violo innumerables veces resultando el nacimiento de siete hijos-nietos por así llamarlos, de los cuales solo sobreviven seis, de estos escogió a tres para adoptarlos y criarlos con su esposa Roseé Marie. A los ojos de la comunidad eran unos buenos padres, y el hecho de que según ellos que su hija se hubiera ido con una secta religiosa, les daba un aire de victimas ante los vecinos, ellos criaron a los tres niños con una excelente educación, tuvieron vacaciones, fiestas y amigos como cualquier chico, mientras que los otros chicos vivieron en un cuarto en donde nunca les daba el sol, y en donde su mundo media tres o cuatro pasos en cualquier dirección. Josef Fritzl era según sus vecinos un tipo que se esmeraba mucho en el arreglo de su persona, trataba siempre de estar bronceado y coqueteaba con las mujeres, pero lo que llamaba la admiración de las personas era el jardín que cuidaba con tanto esmero que a veces se quedaba altas horas de la noche arreglándolo, regándolo, podándolo, según el valía la pena, ya después saldría a la luz que el exagerado cuidado que daba al jardín era por que, justo por debajo estaba el cuarto secreto donde mantenía prisioneros a su hija y a sus… pues sus hijos. Ya detenido, sale a la luz una serie de declaraciones sobre el oscuro proceder de Fritzl, como la que hace una prostituta, “ a el le gusta tener relaciones en el calabozo, y a veces me da ordenes como si fuera el un profesor de alguna escuela militarizada”, el calabozo al que hace referencia la mujer es un privado oscuro de un burdel, que es rentado para quien lo solicite, o lo mencionado por el dueño de un motel que dice, “ las prostitutas se quejaban de que el les exigía que simularan como si estuvieran muertas”, esta practica refleja el nivel de desordenes mentales, bastante graves por cierto, que pueden ser reflejo de las atrocidades que pasaban en el sótano de la casa del monstruo. El tipo era asiduo visitante de Tailandia, lugar que es internacionalmente conocido por el turismo sexual infantil, y que se presume que era el principal interés de Fritzl, teoría que se refuerza por el hecho de que siempre viajaba sin su familia. El también era muy inteligente, bueno y quien no lo es si en 24 anos logra engañar a familia y comunidad, pero eso no es todo, el proyecto el sótano, que entre otras cosas tenia un mecanismo que se abriría si el moría. Aunque la suerte lo había favorecido todo este tiempo, el destino le dio un revés el día en que interno a su hijo en un hospital, en estado delicado y al hacerle los estudios de rigor resulto con una rara afectación genética que solo se
Presenta en casos de incesto, razón por la cual la policía comenzó un proceso de investigación que resulto en el descubrimiento del sótano y en consecuencia, de sus hijos.
Pues esta es la historia del monstruo de Amstetten que ya confeso sus crímenes y la muerte e inhumación de uno de sus hijo-nietos, como la ven, saludotes.