CHARLES MANSON

Es increíble la admiración que parecen ejercer asesinos y criminales en los cantantes de rock, en otra ocasión les comentaba de los seguidores famosos de pogo el payaso asesino, y como pagaban miles de dólares por sus pinturas, pero en esta ocasión les platicare de Charles Milles Manson, quien a sido ademas inspiración de Marylin Manson, un criminal que estuvo bailando en la línea que divide a los genios de los locos.
Manson nace un 12 de noviembre de 1934, en Cincinati, su madre contaba con 16años de edad cuando lo tuvo resultado de no protegerse al tener una relación con un cliente, ya que era prostituta, y en una anécdota de su infancia su madre lo cambio por una jarra de cerveza a una mesera, días después fue recuperado por un tío de el.
Debido a las nulas restricciones que tuvo en su niñez, comenzó a delinquir a muy temprana edad, a los trece para ser exacto es recluido en una institución de menores, y a partir de ahí desfila por muchas instituciones de este tipo, y es también en estas en donde es violado, y dicen que es donde también le toma el gusto a las relaciones homosexuales, y al paso del tiempo se convierte de ser el abusado a el abusador. De ahí hasta 1958, su record policiaco se va engrosando, con delitos como tratante de blancas, robo de vehículos y asaltos a mano armada, en este lapso también se casa por primera vez y tiene a su primer hijo, y después se divorcia. Después de un tiempo vuelve a contraer matrimonio con la prostituta candy stevens, pero no por amor, sino por evadir una condena, de esta unión nace su segundo hijo, y el comienza a interesarse por el esoterismo, y refuerza sus conocimientos con el consumo de drogas alucinógenas, y de esto resultan las ideas con que influiría en jóvenes en un futuro muy corto.
Para 1967 se muda a san Francisco, que era la principal sede del movimiento hippie, y rápidamente se hace de un modesto grupo de seguidores que lo siguen por todos lados, de ciudad en ciudad, y el grupo crece poco a poco, Manson lo bautiza como la familia, una familia en donde gracias a su carisma, es la cabeza. Esta caravana va quedándose en donde van pudiendo y también va cometiendo delitos a su paso, y el consumo de drogas, junto con el sexo en comunidad (todos contra todos), es su estilo de vida.
Manson tiene una inclinación musical que expresa en la forma de un disco llamado “Lie” y con lo que gana solventa otro juicio en su contra, cabe mencionar que los beach boys y guns and roses, son algunos de los artistas que grabaron o tuvieron la influencia de las canciones de Manson.
El disco “The beatles”, de ellos mismos, impresiono mucho a Charles manson, y en especial la canción “Helter Skelter”, que según el era una especie de revelación de una guerra entre blancos y negros, en la cual el y su familia de hippies serian los únicos de raza blanca en sobrevivir, una idea loca aun para el no creen.
El crimen que lo puso en la historia fue el asesinato brutal de la actriz Sharon Tate, quien ademas estaba embarazada del director Román Polansky, en la mansión de el en Beverly Hills, también se encontraban junto a ella Jay Sebring, Abigail Folger y Voytek Frykowski y corrieron con la misma suerte.
El punto clave de todo este crimen es que charles manson fue juzgado y encontrado culpable, de estos asesinatos, y es aquí donde la historia es malentendida, me explico, la mayoría de la gente que conoce a charles manson cree que el es un asesino sádico y serial, cosa mas errónea, el fue encontrado culpable pero como el autor intelectual a el nunca de los nuncas se le comprobó que haya matado o participado personalmente en asesinato alguno, que en una opinión personal, asesino o el que los haya mandado matar para mi tiene el mismo merito, o sea una acción aberrante.
Las encargadas de esta orgía de sangre fueron, Patricia Krenwinkel y Susan Atkins bajo las órdenes de Manson, otra miembro de la familia Linda Kasabian, obtuvo inmunidad al hacer de judas y proporcionar información incriminatoria contra Manson, las siguientes victimas fueron el empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary quienes murieron a manos de Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir, siguiéndolas ordenes de Manson.
Estos crímenes pusieron a la policía tras los pasos de la familia y su carismático líder, ya que la familia fue culpada de la muerte de Gary Hinman, un profesor de música, y de varios crímenes más.
Manson fue condenado a la pena capital pero tiempo después se le cambio la sentencia a cadena perpetua y aun la sigue purgando, cada vez mas viejo y cada ves mas loco, dentro de la prisión a sufrido varios ataques, siendo el mas significativo el que otro recluso intento quemarlo vivo vaciándole una lata de pintura y encendiéndole, este atentado solo produjo heridas leves, y mas años para el hombre que lo ataco, pues esa es a grandes rasgos la vida de el llamado anticristo de los sesentas, que mas que ser un simple criminal era una mente criminal.

No hay comentarios: