DIEGO SANTOY RIVEROLL ( caso cerrado)

Por fin es sentenciado el tristemente celebre asesino de cumbres, y con esto se cierra un capitulo obscuro en la historia del crimen en mexico, y tambien termina el circo mediatico que causo el carisma que un sector de la poblacion decia que tenia este asesino.


Monterrey, NL, 11 de octubre. El juez primero de lo penal sentenció a 138 años y seis meses de prisión a Diego Santoy Riveroll, acusado de los asesinatos de los hermanos Érick Azur y María Fernanda Peña Coss, de siete y tres años, perpetrados el 2 de marzo de 2006 en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres Segundo Sector, en esta capital.
El tribunal consideró al joven responsable de homicidio calificado en perjuicio de cada uno de los menores; de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de su ex novia Erika Peña Coss; del secuestro de Catalina Bautista Juárez, empleada doméstica de la familia, y del robo de un automóvil, propiedad de su ex pareja.
Según la legislación de Nuevo León, las penas carcelarias sólo pueden aplicarse por un máximo de 40 años, y Diego Santoy tiene hasta la fecha cuatro años en prisión. El juez consideró como agravantes de los actos ilícitos la planeación, la superioridad física y la confianza que tenía la familia hacia él, por el noviazgo que tenía con la hermana de los pequeños asesinados.
Adolfo Vega Elizondo, abogado de Santoy Riveroll, informó que su cliente no firmó la notificación de la sentencia, pues planean apelar de la condena o buscar un amparo.
Cuando se cometieron los asesinatos, Santoy Riveroll era estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Efectivos de la ahora extinta Policía Federal Preventiva lo aprehendieron en la central camionera de Salina Cruz, Oaxaca, el 6 de marzo de 2006, cuando pretendía huir a Guatemala en compañía de su hermano Mauricio Ramsel.



fuente : Notimex

19 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO! OJALÁ HUBIERA PENA DE MUERTE PUES ESTA BESTIA NO MERECE VIVIR, COBARDE, NO SOSTIENE LO QUE LE HIZO A LOS DOS PEQUEÑITOS, TODAVÍA LO NIEGA. LO EXTRAÑO QUE MUCHAS CHAVITAS IGNORANTES Y PENDEJAS LO DEFENDÍAN PORQUE ESTABA BONITO. POR ESO MONTERREY ESTÁ COMO ESTÁ, PURA GENTE PENDEJA Y FALSA, SE DEDICAN A NEGOCIOS CHUECOS Y A FORMAR IDIOTAS EN EL TEC Y LA UANL, TODOS LOS FINES DE SEMANA SE EMBORRACHAN CON CERVEZA Y LES VALE MADRE LOS VALORES. AHORA NO SE QUEJEN PINCHER NORTEÑITOS PENDEJOS.

Anónimo dijo...

es mi idolo santoy ..... Supo como vengarse.....

jesus dijo...

oseea esa vieja es la culpable y no eske me guste el pelado ni nada pero aleguas se ve ke la vieja MIENTE!!

jesus dijo...

yo pienso ke la vieja es la unica culpable ke perrra mira ke matar asi a sus hermanitoos y no eske me guste el peladoooo pero se ve ke ella MIENTEE!!!

Anónimo dijo...

mira anonimo, ni tu nombre das que cobarde, pues si como en todas las ciudades del mundo hay gente pendeja, pero hay mas gente productiva que pendeja, dejame te digo que Monterreh es una de las ciudades mas productivas y mas ricas de México, te encargo que estudies, no todos son como santoy, habemos muchisima gente de bien y de trabajo los regios somos luchones y siempre salimos adelante, que pena que exista gente como tu sin educacion que habla de cosas que ni sabe, mejor primero enterate bien y despues nos criticas, y en cuanto a esto yo digo que Ericka la mona esta tuvo muchisimo que ver maldita pero no va a estar tranquila el resto de sus dias y Santoy pues bueno esta pagando toda la culpa que como buien dijo el, ok yo pago lo que debo y tu perrita haa que ansia

Paola Rodriguez A.

Gerardo dijo...

La injusticia esta cabrona en mexico, Erika es la culpable, por eso estamos como estamos

Kraken dijo...

Diego había confesado todo, había admitido su culpabilidad y toda su declaración coincidía con las pruebas recabadas por la procuraduría. Pero llegó la abogada de los narcos e hizo lo que mejor sabía hacer: distorsionar la realidad para beneficio del cliente. Ella era una mujer muy inteligente que sabía muy bien como manipular la información, pero sobre todo sabía cómo manipular la opinión pública: con los buenos ingredientes de una truculenta historia de novela. Además contaba con el atractivo de Diego para despertar la simpatía del público (sobre todo femenino) y contaba con el divorcio de los padres de Érika (divorcio muy justificado, el padre ha dado suficientes muestras de falta de equilibrio, para muestra: algunas de sus declaraciones son, cuando menos, descabelladas, como esa historia sobre la reencarnación de los niños). Además le favoreció el hecho de que el club de fans de Diego hiciera lo posible por atacar físicamente a Érika cada vez que la encontraba para amedrentarla y entorpecer las investigaciones consiguiendo al fin que Érika evitara en lo posible aparecer y terminara por huir (además las amenazas que sufría continuamente eran bastante serias). Todo eso aprovechó la abogada para elaborar un gran cuento que vendió al público y el público se lo tragó sin cuestionarlo (bueno, no todo). Pero la procuraduría trabaja con pruebas físicas, no con novelas. Al fin Diego está en prisión y Érika huyendo del club de fans de su ex-novio. Creo que si Julio Castrillón hubiera tenido a la misma abogada, todas las regiomontanas opinarían ahora que Ana Nassar se suicidó dejándose caer un gimnasio completo encima de la cabeza.
Hay en la red páginas como ésta que describen a Diego como un santo y a Érika como una loca:
http://www.clanxibalba.com/t2280-diego-santoy-riveroll-el-asesino-de-cumbres
Pero los argumentos a favor de él se desploman al ver notas como esta:
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/523711.html
Es un hecho: Diego ya tenía antecedentes delictivos, no es la blanca paloma que pintan en el primer enlace.
Ya para terminar, puede decir cualquiera que la justicia humana miente, pero yo creo en la justicia divina y esa justicia divina ya dio su fallo sobre Raquenel: está muerta y va a empezar a pagar eternamente su condena por haber colaborado con el crimen, la injusticia y la impunidad, por haber defendido al asesino, al narcotraficante, al sicario, al delincuente y a la mentira. Creo que la justicia terrena ha condenado justamente al asesino de Cumbres.

Alejandra Maldonado dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON PAOLA AL CONTESTARLE AL ANÓNIMO, NO ESTUDIO NI EN EL TEC NI EN LA UANL, PERO GENTE MUY CERCANA SI Y NO SE ACERCAN EN NADA A LO QUE DICES. MONTERREY ESTA SUMERGIDO EN CORRUPCIÓN, SI ES CIERTO DESAFORTUNADAMENTE, PERO NADA TIENE QUE VER CON SU GENTE, PORUE ES BIEN SABIDO QUE EN CIUDADES QUE FORMAN PARTE DE FRONTERA, LLEGAN PERSONAS DE MUCHOS OTROS LUGARES A QUERER CONSEGUIR UNA "PLAZA" O TERRITORIO PARA SU ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.
YO NO DESCARTO LA CULPABILIDAD DE DIEGO, PERO TAMPOCO CREO QUE LA EX NOVIA SEA UNA SANTA Y BLANCA PALOMITA, ESTO FUE PLANEADO POR AMBOS Y AL SENTIRSE ACORRALADOS O PRESOS DEL ARREPENTIMIENTO Y REMORDIMIENTO, QUISIERON SALVARSE BASTANTE TARDE Y DESAFORTUNADAMENTE PARA ÉL, FUE EL UNICO QUE PUDO COMPROBARSE SU CULPABILIDAD. OJALÁ SE APLICARÁ LA LEY PARA AMBOS Y SE INDAGARA MÁS A FONDO.

Anónimo dijo...

Las mujeres siempre tienen,la culpa,esa vieja se ve mas falsa que nada,el entrego su amor y así le pago....se lo merecía,

Anónimo dijo...

yo0 amo0 a santoy y pz el k aya s!d0 lo0 pagara con dio0s k mjo0r castigo0 que el de dios

Claudia dijo...

Para anonimo,q lastima q tengas una opinion tan equivocada de nosotros los regios,no todos somos iguales,donde quiera se cuecen habas mijo,quiza tu seas igual o peor q este joven Santoy,ya q te cobihas en el anonimato para opinar,te recomendaria te dieras una vuelta x Mty,x el Tec y la Uni,primero informate anres de hablar sobre lo q ignoras,ok

Anónimo dijo...

Hoy es 31 de Marzo del 2013 .

hagamos reseña :
1.- hay doble infanticidio
2.- El presuto culpable en su tiempo , se entrega y relata como asesina a 2 niños , su hermano que escucha la historia , revent aen lágrimas.
3.- Una Abogada , famosa por perder casos , que por cierto a defendido a delincuentes , toma el caso : Nota adicional : sufrió diversos ataques hasta que alguien terminó asesinandola .
4.- Toda la historia da un giro de 180 grados y lo que parecia ser un asesino cualquiera se vuelve casi una estrella , claro , una estrella para gente con mente de pollo , que sin saber nada , opinan , como si fueran jueces , policias , magistrados o fiscales todo mundo se cree experto en la materia , unos porque dicen que las victimas no lloran , otros porque su enamorado , se ve muy tierno , agregaré lo sigueinte : POBRE PENDEJOS, con cerebros de mierda .
5.- En medio de un completo show en televisión , se forman diversos clubs de fans , en su mayoria , Nacos en potencia , fenómeno tipico en México.
5.- Corre el tiempo , se apaga la popularidad , el inculpado es declarado culpable , pues hay que recalcar que : todos los actores en esta novela d ela vida real , jueces , magistrados , abogados defensores, fiscales , incluso el sistema legal , puede fallar , pero : LA GENTE MIENTE O PUeDE EQUIVOCARSE , LA EVIDENCIA NO ...
6.- 40 años de prisió se dice como pena máxima , todo vuelve a la normalidad , cero verduleras y sus clubs de fans naquetes , y un asesino comprobado tras la rejas , la familia victima , continua rehaciendo su vida .

Anónimo dijo...

Hay dos teorias. 1. Los celos entre la madre e hija que terminan en el asesinato de los menores: Erika asesina a sus hermanos y Diego termina como complice. Teoria 2. Diego esta enfermamente enamorado y asesina a los niños como prueba de amor para Erika. En los dos casos Erika tambien deberia estar en prision. Y cuanto sabia de esto la hermana mayor? La familia de Erika parece una familia disfuncional enfermapsicopatica. Para el colmo sucedio esto en Mexico pais corrupto donde la justicia apenas si existe

samantha espinoza dijo...

Por favor no lo tomen a mal pero Diego Santoy Riveroll no merece estar encerrado y en caso de que si fuera necesario de igual forma la señorita Cosas ( la exprecion señorita es por respeto) debería estar hay cumpliendo una sentencia por complicidad y por infanticidio lo cual se cobra con pesados años de cárcel este tipo de asesinatos NO debe ser cobrado solo a una persona de forma reiterativa el crimen de complicidad se paga con cárcel y a eso se le sumarían los años del crimen de infanticidio la señorita coss debería estar en la cárcel en estos momentos pero no hay que menospresiar los estudios de salud si una persona esta encerrada por cometer algún crimen al salir sera mas propenso a repetir el acto el señor santoy ya revisó su vida lleva atrapado demaciados años cuanto tiempo mas de su vida debe perder para poder pagar un acto que no cometió solo la injusticia de este caso es enorme ojala el caso se vuelva a abrir tengan en cuenta algo las palabras que aquí e relatado están escritas por SAMANTHA ESPINOZA no quiero que mi nombre no se conozca y mi edad en cuestión es de 12 años en que mundo vivimos yo e estudiado este caso desde hace un año averiguenlo bien es algo extravagante

Unknown dijo...

yo estoy de akuerodo alomejor el tiene algo de kulpa pero si hay justizia devieron tambien investigadola a un mas a erika pues hay muchos clavos sueltos y en mi pensar ella miente pero pienso ke el por el amor ke le tenia kiso ayudarla fue komplsise pero la verdadera kulpable no esta pagando me pregunto su mama no tiene dudas?? es ilgiko todo esto no kreo ke el lo hayga hecho solo el fue el komplise y ella la ke organiso el porke no supo komo aktur pues la amava de masiado por lo ke se deja ver y ella por ke esta loka si su mama de ella ve esto AGUS EEEE PORKE PUEDO AVER SIDO USTED LA MUERTA Y ELLA SE DEVE ESTAR RIENDO DE USTED POR PENDEJA DEVIO VER SAKADO SUDAS KE NO NUDO NI TANTITO KE LAS TENGA SAVEMOS DE SOBRA KE USTED TIENE DUDAS DE ELLA nodeje esto asi ella tambien tiene ke pagar eran sus hermanos

Anónimo dijo...

Te felicito por tu inteligencia y sabiduria gracias a ti anterior por tus comentarios tan acertivos, se hizo justicia y tienes toda la boca llena de razon, con k se paga el dolor a la familia y ese estupido ahi k se kede eternamente

Anónimo dijo...

La verdad yo creo que es inocente y todo esto fue un engaño mas de nuestros gobernantes y en todo caso la chica por sus facciones tiene mas apariencia de psicopata..

ELVIA REYES dijo...

HASTA AHORA ESA MUJER DE NOMBRE ERIKA, ES LA CULPABLE. HAY QUE TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA NO DARSE CUENTA, DE QUE ELLA TRAMO TODO. PERO EN ESTA VIDA TODO SE PAGA, Y ELLA TARDE QUE TEMPRANO LO PAGARÁ.

Anónimo dijo...

es increible, que si ven de nuevo las reacciones tanto de la madre de los niños como de erika, no logren ver que entre ellas mias hay rencores, definitivamente erika descubrio que su madre era amante de su novio y eso la llevo a planear el asesinato, les aseguro que si les hciarn una pruba de boligrafo la reprobarian tanto la madre como la hija, tendran que vivir con esta culpa las 2 pero se que un dia con los años la hija entregara a la madre y sabra toda la verdad