JOSE LUIS CALVA CEPEDA (MEXICO)

José Luis Calva Cepeda, o el poeta caníbal, paso a engrosar la historia del crimen mexicano por la singular forma en que termino con su novia.
Poeta y escritor de profesión confiesa ser admirador de hanibal lecter, papel que interpreta magistralmente Anthony Hopkins en el silencio de los inocentes. Entre sus obras se encuentran “la noche anterior”, “la espera”, y la ultima que quedo inconclusa y llevaría tentativamente el nombre de “instintos caníbales” o “doce días”.
Cuando tenia apenas dos años, muere su padre, se puede decir que nunca lo conoció, su familia comienza lentamente a desintegrarse gracias a el estilo de vida desenfadado que tiene su madre tras enviudar , José Luís fue un niño muy retraído, cuenta un vecino de la infancia que era de personalidad introvertida re huía a la violencia y era muy difícil convivir con el, fue blanco de los abusos de un chico que vivía por su antigua casa en la colonia del valle, ahí también ya en la adolescencia fue rechazado por el grupo de amigos de su calle argumentando que tenia comportamientos amanerados, con el paso del tiempo su casa fue vendida para saldar despilfarros y deudas contraídas por su madre después de enviudar, como ven los primeros años fueron muy difíciles marcándole su carácter para siempre, según un análisis echo por doctora Verónica Román (coordinadora de agentes del Ministerio Público auxiliares del procurador) y la sicóloga criminal Yolanda González, investigadora del IFP, de acuerdo con ellas la motivación que tiene este tipo de gente es buscar llenar los huecos emocionales cuando se sienten con poder y control sobre las demás personas sustituyendo la inadaptabilidad y el fracaso. Según comenta a los siete años fue violado por un amigo de su hermano y que sentía una aversión por su madre la cual tuvo una vida muy desordenada y a raíz de eso nunca obtuvo la atención que necesito, y si algo odiaba era quedarse solo, ya que sentía que estaba abandonado y era algo que el no soportaba.
El día que lo aprendieron en su estufa se encontró un antebrazo a medio cocinar, el torso de su novia y un plato con partes humanas y la mitad de un limón, echo que hace pensar en que consumió parte de lo ahí servido, al verse sorprendido salto por la ventana hiriéndose, sufriendo una conmoción cerebral para después ser atendido en el hospital de xoco. Ya en espera de su juicio sale a la luz unos archivos de una mujer presuntamente maltratada por calva cepeda de nombre Olga Livia, ex novia y maestra de ingles según el archivo fue obligada a ver películas pornográficas de zoofilia y a mantener relaciones sexuales sadomasoquistas.
El 11 de diciembre muere en una situación muy extraña supuestamente se suicida en su celda usando un cinturón.
El caso del poeta caníbal no entra en la categoría de asesino serial, pero queda para los anales de la infame historia criminal.













“dedico estas palabras a la creación mas grande del universo, que soy yo "
José Luís calva cepeda

No hay comentarios: