JUAN VALLEJO CORONA (MEXICO)






Otro caso de un asesino serial mexicano que me gustaría postear es el de Juan Vallejo Corona infamemente bautizado como el asesino del machete.
Juan vallejo era un inmigrante mexicano que trabajaba de capataz en las pizcas de frutas y verduras en los estados unidos de los años setentas, el era reconocido por el trabajo que desempeñaba y por el apoyo que ofrecía a los ilegales que llegaban a trabajar con el, era en resumen un personaje querido y admirado por la comunidad marido y padre ejemplar, pero como en otros casos de asesinos llevaba una doble vida que se destapo un 19 de mayo de 1971, gracias a un inmigrante asiático que al estar pizcando en una huerta de duraznos, al tomarse un descanso tras unos árboles encontró un hoyo recién escavado, y lo que llamo su atención fue que era parecido a una tumba, no le dio mas importancia y continuo con su trabajo. Al día siguiente la curiosidad le hizo encaminarse nuevamente a el sitio aquel, y grande fue su sorpresa al encontrarlo tapado, con el pie comenzó a mover la tierra y pronto una mano emergió de entre la tierra, después de reponerse de la impresión, llamo a las autoridades y al excavar mas se dan cuenta que el cadáver pertenece a un hombre estadounidense de mediana edad, el cual presenta múltiples laceraciones en toda su anatomía, provocadas por arma blanca, en este caso un machete, y al revisar su ropa encuentran una revista de marcada inclinación homosexual, siguen peinando la zona y encuentran un segundo cadáver, con similares heridas en su cuerpo, revisan sus documentos y da como resultado que ambos jornaleros fueron contratados por Juan Vallejo, que de inmediato es detenido el 26 de mayo de 1971.
Juan menciona que ve fantasmas, y que padece alucinaciones a lo que las autoridades responden con exámenes psicológicos, para ver si no es una excusa para evadir la responsabilidad de sus actos, pero resulta que el tipo es esquizofrénico, presenta lapsos de profunda pasividad y pasa a una excitación muy marcada, aunque no le dan mucha importancia a esto. Los hallazgos de cuerpos siguen, y sumaban ya 25 cadáveres encontrados en varias fosas comunes, enterrados casi a flor de tierra y todos con una fisonomía física muy similar, bueno los que se podían reconocer porque estaban en un avanzado estado de descomposición y en común tenían que a la mayoría los había contratado vallejo, lo que lo ponía en primer lugar en la lista de sospechosos y si se le comprobaban los crímenes se convertiría en el asesino serial mas activo hasta ese momento en los estados unidos. En las primeras pesquisas echas en el domicilio de Juan encuentran varias armas blancas o mas bien dicho herramientas de trabajo que encajaban perfectamente con las heridas de los cuerpos, pero no mostraban ninguna evidencia que las ubicara en la escena del crimen, y en honor a la verdad en este tipo de comunidades todos tienen de este tipo de herramientas de trabajo. En este tiempo las pruebas de ADN. estaban en pañales por lo que nada lo vinculaba directamente. Uno de los motivos por los que creían que había cometido los crímenes era el que supuestamente era homosexual, pero en el ambiente en el que se movía, de hombres de campo, rudos y nada tolerantes con el homosexualismo (son los años 70`s), el esconde su preferencia sexual y siente un odio en contra de quien si tuvo el valor de aceptarse como tal, que esto es solo una teoría porque tampoco se le logro comprobar esto, aun así es enjuiciado en enero de 1973 y condenado a 25 cadenas perpetuas. Ya en prisión sufre un ataque de varios reclusos, que lo apuñalan en repetidas ocasiones dejándolo al borde de la muerte, pero logra sobrevivir para apelar la sentencia, y como mencione antes aunque no existe nada solidó que lo señale a el como autor de los veinticinco crímenes, con excepción de que el fue el quien los contrato, aun así es vuelto a condenar por las mismas 25 cadenas perpetuas que hoy en día sigue purgando en el sistema penitenciario de California, como la ven.











1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SOY UN ESTUDIANTE DE UNIVERSIDAD Y ESTOY EN LA LICENCIATURA DE CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA Y EN ESTS CASO ME AN MARCADO EL TRABAJO DE ESTUDIAR EL CASO DE JUAN VALLEJOS CORONA PERO QUISIERA SABER CUALES FUERON SUS DETONANTES QUE LO IMPLULSARON A COMETER SIERTOS CRIMENEN NOLOSE TALVEZ FUE QUE SUFRIO DE ABUSO INFANTIL O ALO MEJOR CAUSAS GENETICAS O QUISAS UN DESEQUILIBRIO MENTEL QUIMICO, DAÑO CEREBRAL, PADECIMIENTO DE INJUSTICIA SOCIAL, EXPOCICION DE EVENTOS TRAUMATICOS, ETC.. ME SERIA DE GRAN AYUDA SI ME PODRIAN AYUDAR VALGACE LA REVUNDANCIA GGG. GRACIAS, MI CORREO ES adri_te_amo129@hotmail.com PORSI ME QUIEREN MANDAR UN POCO DE INFORMACION OK BBAY Y ESTA SUPER PADRE ESTE ESPACIO