DANA SCHLOSSER (ESTADOS UNIDOS)


Quien diría que una canción de Elvis Presley, la voz de Dios y la psicosis severa que padecía una mujer, fueran los ingredientes necesarios para un crimen que estremeció el americano estado de Texas.
Era el 22 de noviembre del 2004, una mañana tranquila transcurría en Texas, cuando en la casa de la familia Schlosser, algo cambiaria permanentemente con la vida de los que hay habitaban, la canción “he touched me” sonaba en el reproductor de audio, y en otra parte de la casa Dena Schloosser madre de tres niñas cercenaba con un cuchillo los brazos de su pequeña bebe de 11 meses de edad, el fuerte llanto de la bebe llamo la atención de los vecinos, que de inmediatamente llaman a la policía.
Al llegar a el lugar y luego de tocar varias veces sin respuesta deciden entrar a la fuerza, y se encuentran a Dena ensangrentada, sentada en la sala y sumida en rezos y escuchando música religiosa, por un lado la pequeña desfallecida por la perdida de sangre y por el otro lado un cuchillo de gran tamaño. Dena no opuso resistencia alguna, estaba como en trance, la bebe perdió la vida en el hospital, en donde la llevaron para su primer auxilio.
Al hacer el cuestionamiento de ley a Dana Schlosser, ella solo dijo que Dios le había pedido los brazos de su pequeña, y ella había obrado en intersección de Dios, los estudios demostraron que ella tenia una disfunción mental severa denominada post partum blues, que es una depresión que padecen muchas mujeres después de dar a luz y padecía también de psicosis.
Esta condición le valió que no fuera recluida en la cárcel, el juez ordeno que fuera tratada en la institución mental de alta seguridad de nombre Rusk State Hospital, después de un año de tratamiento se le dio la oportunidad de ser una paciente externa, que consiste en continuar el tratamiento bajo supervisión y sin tener conocimiento jamás de el paradero de sus hijas.
En una opinión muy personal creo que en los hospitales en donde dan a luz las mujeres, deberían dar un seguimiento psicológico a las recientes madres ya que esta comprobado que la depresión post parto es un padecimiento temporal, pero bastante fuerte para hacer locuras peligrosas, ya que según la situación de estabilidad familiar y afectuosa, en la que se encuentren pueden perder la noción de la realidad, pues ahí les dejo el segundo caso de las madres asesinas. Saludotes

No hay comentarios: