ELVIRA LUZ CRUZ (MEXICO)

La violencia en contra de las mujeres, es un este fenómeno que nace a tempranas edades, en el noviazgo, y la mayoría de las veces es por actitudes aprendidas en el seno familiar, y si esto no es detectado a tiempo, puede desencadenar tragedias que pueden ir en contra del instinto maternal de cualquier mujer.
Para Elvira Luz Cruz la vida siempre fue dura venia de un hogar disfuncional en donde las golpizas a su madre eran algo habitual, ella por su parte había tenido innumerables parejas sentimentales, de las cuales cuatro le habían dejado como recuerdo un hijo cada una, la situación económica era algo que tenia a luz al borde de la desesperación, en fin su vida no era precisamente un cuento de hadas que digamos, el caso es que todo comenzó en 1982 en un México sumido en una crisis económica muy fuerte, un domingo en la mañana, luz y su novio en turno comenzaron a discutir, por que al joven no se le daba la gana de, según el seguir manteniendo económicamente a los niños de ella, y ella en tono sumiso le hizo ver que nunca le daba nada de dinero, entonces el novio herido en su amor propio, la abandono, aunque a cualquiera con dos dedos de frente dirá que el hombre buscaba cualquier pretexto para terminar la relación.
Ese domingo por la noche la mujer consumo el cruel crimen de sus cuatro hijos e intento quitarse la vida ahorcándose dentro de su departamento, por suerte perdió el conocimiento y un vecino que escucho el bullicio se asomo dentro y se encontró con la escena dantesca, entro y le dio los primeros auxilios.
Este caso llamo la atención de un director de cine mexicano y produjo una cinta que llevo por nombre “Los motivos de Luz”, que explica en una forma de redención lo que llevo a Luz a tomar esa decisión tan radical. Elvira Luz Cruz fue juzgada y encontrada culpable por el asesinato de sus cuatro hijos, le dieron 28 años y hace cuatro salio libre y se volvió a casar, en una opinión muy personal pienso que no se le juzgo con la parcialidad que debiese, pero no por negligencia sino por que en ese tiempo los análisis psicológicos no eran tan tomados en serio en México y ella estaba perturbada mentalmente, por los hechos que se venían sucediendo en su vida, con esto no justifico lo que hizo, porque nada justifica matar a nadie y a un hijo pues menos, esto solo lo comento como un tramite que se debió seguir por ley y que hoy día no pasaría desapercibido.
Años después la historia se repitió en una sucesión de hechos exactamente iguales a los de Luz, solo que este caso lo protagonizo Dulce Maria,e en un post anterior lo encontraran con mas detalle, este fue el caso de Elvira Luz Cruz, espero les haya parecido interesante. Saludotes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las notas y exposición del tema en cuestión está completamente fuera de contexto. Te hace falta mucha información que omites por desconocimiento o por que a tu interpretación y reconstrucción de los hechos así le conviene. Elvira tuvo tres hijos de su última pareja quien la golpeaba frecuentemente entre muchas otras situaciones. No se ha precisado si tuvo o no innumerables parejas como lo refieres y no se de donde obtienes su infancia...hay que pronunciarse con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

El comentario anterior tiene mucha razón, tu artículo no tiene ninguna base de investigación. Sería mejor que te empaparas de un caso en el cual quieres realizar algún post para después publicarlo.

Anónimo dijo...

Hola, me hubiera gustado q incluyeras a una "madre ejemplar"Andrea Yates, de Houston Tx.q mayo a sus cinco hijos creo en el 2001/ 2002,q fue diagnosticada con depresion postparto, aun asi nada ,ni una enfermedad justifica semejante monstruosidad, .Es la primera vez q entro a tu blog y me gusta,espero sigas buscando mas info.saludos.Claudia

Anónimo dijo...

La verdad ni al caso lo q escribes sobre ella antes de escribir algo primero infórmate de manera correcta para no escribir tonterías xq de todo lo q dices sobre ella en lo único q dices la verdad es su nombre de ahí en fuera estas haciendo el ridículo ignorante